miércoles, 11 de enero de 2012

Crece persecución de cristianos en India

Observadores locales ven un panorama sombrío para el año 2012, dado el estado de ánimo en el país, en el cual los signos de enemistad renovada son cada vez más evidentes.
India es una de las regiones vigiladas de cercana por grupos de derechos humanos, debido a muchos casos de persecución religiosa que tuvieron lugar recientemente. El mayor acto de violencia contra los cristianos tuvo lugar en 2008, en una remota región oriental de la India, durante un evento conocido como la "masacre de Orissa", en la cual unos 100 cristianos fueron asesinados y unos 5.600 desplazados por una turba de extremistas hindúes.
 Observadores locales ven un panorama sombrío para el año 2012, dado el estado de ánimo en el país, en el cual los signos de enemistad renovada son cada vez más evidentes.
 El 18 de diciembre de 2011, unos 2.500 manifestantes que se reunieron bajo la bandera del movimiento nacionalista hindú manifestaron una actitud hostil hacia la idea de los cristianos celebrando la Navidad, informó Mission Network News.
 Según se informa la violencia estalló en Karnataka, un estado cerca de Orissa, donde un grupo de 15 cristianos fueron atacados mientras celebraban la Navidad en una casa privada por una turba de alrededor de 300 miembros de una organización nacionalista hindú, Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS). Los cristianos fueron tratados brutalmente, las ventanas fueron rotas y los muebles dañados.
 Dave Stravers de una misión a la India con sede en Michigan, dijo a la publicación que la policía arrestó a todos los cristianos después de ser golpeados. Los cristianos fueron lanzados luego en la cárcel, según los informes, dijo, durante una semana, mientras que no se tomaron ningunas medidas contra los atacantes.
 "Esto ilustra el problema de la justicia", dijo Stravers a MNN. "Alguien viene a darte una paliza, y luego viene la policía, te arrestar y acusa porque estas incitando a otra persona a la violencia."
 Según las estadísticas recogidas por los cristianos que viven en Orissa, la policía local sólo registró 827 casos de más de 3.500 denuncias de violencia que tuvieron lugar durante la "masacre de Orissa". Los casos que fueron a la corte y terminaron con una sentencia fueron solamente 68, y 412 delincuentes recibieron una pena mínima. Además, 1.009 personas fueron absueltas, y 304 casos aún están en espera de juicio según se informa.
 "La justicia sigue siendo un gran problema para unos 56.000 cristianos para quienes la vida ha cambiado radicalmente desde agosto de 2008", dijo John Dayal, Secretario Ejecutivo de All India Christian Council (AICC), en un reciente comunicado, citado por Spero News.
 "Los agresores les pidieron convertirse al hinduismo y quemar una Biblia como una señal. No lo hicieron y optaron por escapar. En 400 pueblos la presencia cristiana fue cancelada por completo, más de 5.600 hogares y alrededor de 295 iglesias fueron quemadas, cientos de muertes , algunas mujeres, incluyendo al menos una monja, fueron violadas." Mundo Cristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario