martes, 3 de abril de 2012

Surgen más señales indicando que Israel puede atacar pronto a Irán


El ministro de Defensa alemán, Thomas de Maiziere, afirmó que en una reciente reunión con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak. se sintió "más preocupado" de que Israel tenía la intención de actuar en contra de Irán en un futuro próximo.

Las especulaciones de que Israel, se está preparando para lanzar un ataque militar preventivo contra el desafiante programa nuclear de Irán, se vio reforzado esta semana por un conjunto de incidentes que indican que el estado judío, de hecho podría estar preparándose para llevarla a cabo un ataque contra Irán.

A principios de esta semana, Tel Aviv, recibió su primer “Cúpula de Hierro” una batería de anti-misiles.

A pesar de que los misiles disparados por terroristas radicados en Gaza no puede llegar hasta el centro metropolitano de Israel en este momento. Fuentes militares israelíes dijeron que la batería, se desplegó con el fin de probar su eficacia en ese entorno, por si acaso surge una amenaza futura.

La opinión generalizada es que si Israel ataca Irán, el primer objetivo que atacará Irán será Tel Aviv.

El martes, pasado el diario alemán Bild publicó una entrevista que tuvo con el ministro de Defensa alemán, Thomas de Maiziere, afirmó que en una reciente reunión con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak. se sintió “más preocupado” de que Israel tenía la intención de actuar en contra de Irán en un futuro próximo.

Uno de los aspectos más difíciles es un ataque aéreo contra las instalaciones nucleares de Irán el cual ha sido tomado de itinerario. Volando sobre las naciones enemigas árabes es arriesgado, y Turquía, es un aliado tradicional, una de las más venenosas antagonistas regionales de Israel.
Con sede en Washington del diario de Política Exterior informó que Israel podría haber resuelto ese problema.

En un artículo publicado el miércoles, Política Exterior citó a altos funcionarios del gobierno estadounidense que dijeron que Israel había asegurado el uso de bases aéreas en Azerbaiyán, un país del Cáucaso que tiene fronteras con Irán al norte. “Los israelíes han comprado un campo de aviación y una pista de aterrizaje que se llama Azerbaiyán”, dijo un funcionario de EE.UU.

Durante una visita a Teherán este mes, el ministro de defensa de Azerbaiyán, rechazó las afirmaciones iraníes de que su país permitiría a Israel a lanzar un ataque desde su territorio. “La República de Azerbaiyán, como siempre en el pasado, nunca se permitirá que ningún país tome ventaja de su tierra, o aire, contra la República Islámica de Irán, al que consideramos nuestro hermano y país amigo”, dijo el ministro Azeri.

Sin embargo, WikiLeaks, reveló que desde el 2009 Azerbaiyán e Israel tienen una amplia las relaciones y la cooperación de seguridad.

El mes pasado, Azerbaiyán firmó un acuerdo en silencio para comprar con 1,6 mil millones de dólares armas israelíes, e Irán ha acusado a su vecino de ayudar a Israel en los recientes asesinatos de los principales funcionarios nucleares iraníes.

Además de eso, los miembros del partido gobernante de Azerbaiyán recientemente sugirieron cambiar el nombre de su país a “Norte Azerbaiyán”, debido a que hay 16 millones de azeríes que viven en el norte de Irán que están en necesidad de “liberación”.

Mientras tanto, un informe del Congreso de EE.UU. obtenido por Bloomberg, advirtió que un ataque israelí de una sola vez contra las mejores instalaciones nucleares de Irán, es probable que no dañe el programa nuclear de unos seis meses. El informe dice que existen dudas sobre la capacidad de Israel para identificar y dañar de manera significativa la totalidad de Irán, pues se han dispersado las instalaciones nucleares, y sugirió que esa medida podría obligar a Israel a participar en una campaña de un seguimiento de regulares ataques.

Fuente:Noticiacristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario