martes, 24 de enero de 2012

Alemania: odio a judíos sigue latente

“Tú, judío”, es una expresión que aún es utilizada como insulto en algunas zonas de Alemania, un país en el que el antisemitismo continúa siendo alarmante, según un informe de un grupo independiente de expertos y dado a conocer hoy en Berlín.
Las posturas antisemitas siguen ancladas en la sociedad alemana “en una medida considerable”, resume en su primer estudio la comisión de expertos creada a petición del Gobierno alemán. En cerca del 20% de los alemanes existe un antisemitismo latente.
“El antisemitismo en nuestra sociedad se basa en prejuicios muy afianzados, en enraizados clichés y en un simple desconocimiento sobre los judíos y el judaísmo”, explicó hoy uno de los autores del informe, Peter Longerich.
Según dijo, la expansión de ese tipo de ideología radical, sobre todo por extremistas de derecha y través de Internet, es casi imposible de frenar.
Por ello, los expertos exigieron al gobierno de la canciller Angela Merkel y a todos los sectores de la política germana a actuar “decididamente” tomando medidas para frenar el rechazo a los judíos.
El Ejecutivo alemán decidió en 2008 y coincidiendo con el 70 aniversario de la Noche los Cristales Rotos formar una comisión de expertos para trabajar más eficientemente en la lucha contra el antisemitismo.
En el informe se recalca que, en lo que a antisemitismo se refiere, Alemania está en un lugar intermedio en la comparación con países como Polonia, Hungría y Portugal, que incluyen en su vocabulario más expresiones antisemitas.
FUENTE: PERU21.PE

No hay comentarios:

Publicar un comentario