sábado, 28 de enero de 2012

Ingresos de Nokia cayeron en 52% debido a competencia de Apple y Samsung


Nokia, el mayor fabricante mundial de celulares, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.078 millones de euros en 2011, un 52% menos que el año anterior, informó hoy la compañía.Las ventas netas de Nokia disminuyeron un 8,9 % respecto a 2010 hasta los 38.661 millones de euros, debido a la fuerte competencia de rivales como Appley Samsung, que han conquistado buena parte del mercado mundial de “smartphones” (teléfonos inteligentes).
El beneficio operativo de la compañía ascendió a 1.825 millones de euros, un 43 % que el año anterior.
 El gigante finlandés vendió 417 millones de teléfonos móviles en todo el año, un 8 % menos que en 2010, y registró una fuerte caída en las ventas de sus “smartphones”, que pasaron de 103 millones de dispositivos en 2010 a 77 millones el pasado ejercicio.
Las ventas de terminales inteligentes se desplomaron un 25 % en términos cuantitativos y un 27 % en términos económicos. 
NO ES TAN MALO
Los resultados del último trimestre de 2011 fueron, sin embargo, menos negativos de lo que pronosticaban los analistas, lo que provocó que las acciones de Nokia se revalorizaran más de un 5 % en la Bolsa de Helsinki.
 Entre octubre y diciembre, la firma finlandesa obtuvo un beneficio neto de 226 millones de euros, un 72 % menos que en el mismo trimestre de 2010, mientras que su facturación cayó un 21 % hasta los 10.005 millones de euros.
 Los principales mercados de Nokia en 2011, teniendo en cuenta las ventas netas, fueron China, India, Brasil, Rusia y Alemania, mientras que España cayó desde la octava posición hasta el décimo puesto.
 Las únicas áreas de crecimiento para Nokia fueron la región de Oriente Medio y África, donde sus ventas de móviles aumentaron un 13 % hasta los 94 millones de unidades, y Latinoamérica, donde colocó 46,1 millones de móviles, un 5 % más.
En cambio, sus ventas en Norteamérica se desplomaron un 65 %, al colocar tan sólo 3,9 millones de teléfonos.
 
FUENTE: ELCOMERCIO.PE

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