martes, 27 de marzo de 2012

85% de los crímenes de odio cometidos en Europa han sido contra los cristianos

Un informe del Observatorio de Austria basado en la Intolerancia y la Discriminación contra los cristianos en Europa, reveló que los incidentes como: vandalismo, los insultos a la supresión de símbolos religiosos, profanaciones, “crímenes de odio” y la violencia, han sido por motivos religiosos.

El doctor Gudrun Kugler, director del observatorio, dijo que los estudios revelan que el 85 por ciento de los crímenes de odio en Europa están dirigidos contra los cristianos.
 “Es hora de un debate público para responder a esta realidad”, dijo Kugler.
En Escocia, el 95 por ciento de la violencia ha sido por motivos religiosos contra los cristianos. En Francia, el 84 por ciento de vandalismo es dirigido contra los lugares de culto de los cristianos.
El Observatorio, también ha supervisado las restricciones contra los profesionales cristianos que no se les ha permitido desempeñar su profesión como: jueces, médicos, enfermeras, y farmacéuticos. “Cerrando lentamente a los cristianos”.
Los maestros y los padres “se meten en problemas” cuando no están de acuerdo con el estado que define éticas sexuales, dice el informe.
Una encuesta en el Reino Unido, indica que la percepción popular está de acuerdo. Setenta y cuatro por ciento de los encuestados dice que hay más discriminación contra los cristianos que en otras religiones.
El Observatorio, tiene la intención de controlar tanto la marginación social en contra de los cristianos y la negación de sus derechos de igualdad.
András Veres, obispo católico de Szombathely, en Hungría, reaccionó al informe, que fue publicado recientemente el 19 de marzo.
“Los obispos de Europa son particularmente conscientes de estas manifestaciones de discriminación e intolerancia religiosa, que en realidad confirman cómo algunos valores y derechos fundamentales propios de Europa, tales como la libertad de religión y el reconocimiento legal de nuestras Iglesias, están lejos, de ser una realidad establecida en algunas naciones del continente”, dijo el obispo, quien sigue las actividades del Observatorio en virtud de un mandato del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa.
Veres, calificó el informe como una muestra para que los cristianos que han sufrido discriminación o intolerancia a causa de sus creencias religiosas “salgan del anonimato y sean valientes”.
El informe del Observatorio, dijo que las acciones anti-cristianos son técnicamente “una forma de persecución”, pero aconsejó que los calificaban como que en Europa para evitar confusiones con los crímenes contra cristianos en otros países.
El informe también lamentó los estereotipos y prejuicios en el debate público acerca de la religión, tales como el etiquetado instantáneo e incorrecto hacia el noruego y terrorista Anders Breivik asesino de masas, considerado como un fundamentalista cristiano.
Una evolución positiva a pesar de las circunstancias
“Nos complace observar que muchos de los que se han centrado exclusivamente en los países del tercer mundo se manifestaron abiertamente sobre la persecución. Ellos están empezando a notar que la marginación y la restricción de los derechos y libertades de los cristianos en Europa son también motivo de preocupación y merecen nuestra atención”, dijo Kugler en la introducción del informe.
Entre los aspectos más destacados de 2011, hay una resolución en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa que alentó el debate público sobre temas anti-cristianos y la reevaluación de la legislación con el potencial de efectos negativos sobre los cristianos.
Otro aspecto fue el del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que revocó una resolución judicial contra los crucifijos en las aulas de las escuelas estatales de Italia.
En enero de 2012, el gobierno español, dejó una clase de educación obligatoria que atrajo 55.000 objeciones de los padres, incluyendo la de muchos cristianos.
El Observatorio hizo hincapié en el derecho a la libertad religiosa de los individuos y las comunidades religiosas. La religión es un “activo valioso” para la sociedad que fomenta la vida saludable y la contribución al bien común, dijo.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Eurasia Review

No hay comentarios:

Publicar un comentario