jueves, 15 de marzo de 2012

Atleta cristiano gana competencia y da la vuelta a la pista con una Biblia

Estados Unidos batió el récord de oros en la historia de la competición de atletismo en pista cubierta. Diez veces dieron triunfantes los atletas norteamericanos la vuelta a la pista azul de Estambul como ganadores de sus respectivas pruebas. Nueve con las barras y estrellas ondeando a su estela, y una con una Biblia en la mano.

Todo un símbolo del dominio indiscutible de su equipo en unos Mundiales en pista cubierta, ya exhibido en Daegu el pasado verano al aire libre y ahora corroborado en Estambul en pista cubierta.

Nunca en la historia de la competición, nacida en 1985, consiguió un país, ni la todopoderosa Rusia de su tiempo, lo que logró el pasado fin de semana turco el equipo de Estados Unidos, una cosecha de 10 medallas de oro.

Los nueve que celebraron su medalla de oro con la bandera de EEUU al viento mientras rodeaban la pista fueron Lagat (3.000m), Sanya Richards (400m), Gatlin (60m), Merrit (60m vallas), Lowe (altura), Reese (longitud), Whiting (peso), Eaton (heptatlón) y el relevo.

Para festejar la décima no hubo bandera, sino una Biblia, un símbolo que quizás para muchos estadounidenses sea equivalente: su verdadero reino no es de este mundo, pero estás en medio de él .

En concreto fue Will Claye, cristiano evangélico y un magnífico triplista de 20 años, quien tras ganar su competición con 17,70 metros (mejor marca personal y mundial del año) dio la vuelta a la pista con una gran Biblia, azul y muy usada, muy leída, en la mano derecha . Ya hizo lo mismo cuando fue bronce en Corea en 2011,

Rememoraba así Claye el gesto de otro atleta evangélico, el pastor bautista Forrest Custer Smithson, de Oregón, que corrió, y ganó, los 110 metros vallas de los primeros Juegos de Londres, los de 1908, portando una Biblia en la mano izquierda .

Leyendo el twittter de Will Claye podemos leer en su perfil: “Soy un creyente, (…) Dios tiene el control” .

Y se ve su fe y la importancia que da a Dios, incluso por encima de sus éxitos deportivos. Por ejemplo, estos días, antes de su victoria, tuiteó “Podría no recibir reconocimiento o premios del mundo, pero sé que voy a tener la recompensa del Señor por su gracia

Y citando un texto bíblico de genuina fe evangélica, también escribe: “Todas las promesas de Dios se obtienen a través de la fe… y sólo por la fe!”. No es que corra con una Biblia en la mano cuando gana. Corre siempre con ella en el corazón . Protestante Digital
AcontecerCristiano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario