jueves, 22 de marzo de 2012

Barak Obama visita la "Iglesia de los Presidentes"

Barack Obama se dirigió a la histórica Iglesia de Saint John (conocida como la "Iglesia de los Presidentes") cerca de la Casa Blanca con su esposa Michelle y su hija Sasha, y asistió a un culto este pasado domingo 18 de marzo por la mañana. La hija mayor Malia no asistió al servicio religioso. Se reflexionó sobre el Evangelio y el himno "Amazing grace".
La primera familia de EEUU fue miembro de la Trinity United Church of Christ en Chicago hasta su campaña presidencial . Desde entonces, la familia del presidente no se ha unido como miembro formal a una congregación concreta.

Ha sido la segunda visita del presidente Obama a un culto en la Iglesia Episcopal Saint John, ubicada al norte de la plaza Lafayette. La primera vez fue el pasado mes de diciembre.

Los feligreses de Saint John, una iglesia frecuentada por los presidentes, están acostumbrados a su presencia en los bancos. Todos los presidentes desde James Madison, han asistido al menos a un culto realizado en este templo, fundado en 1815.

"Nosotros no cambiamos nada cuando el presidente viene", refiere el pastor de la iglesia, el reverendo Luis Leon. "Siempre estamos encantados de que venga. De hecho con frecuencia visita nuestra congregación."

El presidente Obama, añadió Leon, visita a un número variado de congregaciones evangélicas " y me alegro de que somos una de esas congregaciones." El pastor también dijo que su congregación es étnicamente diversa. "Tenemos una maravillosa mezcla que refleja la creación de Dios."

El culto incluyó lecturas de la Escritura de Números 21, Efesios 2 y el Evangelio de Juan 3, la interpretacion de "Amazing Grace" y un sermón del orador invitado, el Rev. Thomas Reid Ward, Jr., sobre las palabras del himno.

La familia Obama llegó a la iglesia cinco minutos antes de que el pastor Ward comenzara su sermón. Pudiendo así oir cómo decía a la congregación que la gracia de Dios infunde la fe y el coraje. "Todo lo que tenemos que hacer es creer", dijo el pastor visitante en su sermón.
AcontecerCristiano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario