viernes, 16 de marzo de 2012

Staff de profesionales analizaron la violencia en la niñez y adolescencia (audio)


altLos crímenes perpetrados por menores de edad son un fenómeno que merece profundo análisis. Por ese motivo, en el programa “Previniendo el Alto Riesgo” decidimos contar con la presencia de tres especialistas que nos ofrecieron su particular punto de vista de la problemática.
El psicólogo Carlos Vega Boggio, mencionó que es importante conocer los antecedentes psicológicos de los niños para encontrar que traumas que marcaron su vida, generando en él un efecto disociador. “El primer paso para prevenir la violencia depende de la familia”, añadió.
 
Por su parte, el criminólogo Gustavo Dávila, dijo que la participación de las parejas en escuelas de padres debe formar parte de las condiciones previas al matrimonio. “Muchos niños y adolescentes no tienen una orientación adecuada de sus padres y buscan escapes en las drogas y pandillas”, aseveró.
 
Finalmente, el presidente de APROSEC, Cercar Ortiz Anderson, alentó a los padres de familia a pasar más tiempo con sus hijos, encontrando soluciones en conjunto a los problemas que los agobian.
 
Escuche parte del programa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario