lunes, 2 de enero de 2012

La Casa Blanca decide mantener la Comisión para la Libertad Religiosa Internacional


Peligró la continuidad de esta agencia gubernamental estadounidense encargada de supervisar la libertad religiosa en todo el mundo.
La Comisión Estadounidense para la Libertad Religiosa Internacional (United States Commission on International Religious Freedom, USCIRF) ha estado pendiendo de un hilo durante los últimos dos meses, mientras la Casa Blanca debatía sobre autorizar o no su permanencia.
Finalmente, el pasado viernes 16 de diciembre Washington decidió que la Comisión continuará vigilando la persecución religiosa y ayudando a que se propague el evangelio de forma segura.
 El Congreso creó la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional en 1998. La misma opera con un presupuesto de 4 millones de dólares y se formó para dar seguimiento de los problemas de los derechos religiosos de todo el mundo y asesorar al Departamento de Estado.
Diferentes instituciones cristianas y organizaciones que trabajan con el tema de libertad religiosa aplaudieron la decisión de la Casa Blanca.
 LIBERTAD RELIGIOSA Y POLÍTICA EXTERIOR Días antes del vencimiento del plazo para que el Congreso tomara una decisión, CBN News le preguntó al presidente de la comisión, Leonard Leo, cuáles serían las consecuencias si la comisión no fuera reautorizada por los legisladores.
“La comisión ha sido un organismo de control muy importante en relación con el Departamento de Estado para asegurar que se siguen haciendo de la libertad de religión un elemento importante en nuestra política exterior y nuestras negociaciones bilaterales con los gobiernos extranjeros”, dijo Leo.
“Sin USCIRF, me temo que la libertad de religión no tendrá el mismo tipo de atención. Y creo que si se cierra será una señal terrible para los derechos humanos y el abuso de países de todo el mundo, pensarán que no nos importa tanto sobre la libertad de religión como antes “, explicó.
Leo dijo también que esperaba que ciudadanos presionaran a la Casa Blanca y a los congresistas para que la comisión fuera autorizada lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario