viernes, 8 de marzo de 2013

Llega el último cardenal al Vaticano

http://www.diariocambio.com.mx
El pre cónclave ya cuenta con la asistencia de 151 prelados; de estos, 115 están calificados para votar en la sucesión de Benedicto XVI

Las reuniones de cardenales, a puerta cerrada y de preparación al Cónclave del cual surgirá el sucesor de Benedicto XVI, alcanzaron el quórum completo de purpurados electores durante la tarde de este jueves.


Según informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, unos 151 clérigos que asistieron a la segunda sesión de trabajo de este día, que tuvo lugar en la Sala Nueva del Sínodo ubicada dentro del complejo del Aula Pablo VI del Vaticano.


Dentro de ese gran total se incluyeron los 115 electores previstos, gracias al arribo a Roma del arzobispo vietnamita de Ho Chi Ming, Jean-Baptiste Pham Minh Man, el único faltante entre los menores de 80 años y que tienen derecho a ingresar a la Capilla Sixtina.


La reunión de la tarde duró de las 17:00 a las 19:00 horas local (16:00 a 18:00 GMT), y a la misma se integró también un cardenal no elector, Adam Joseph Maida de 82 años, arzobispo emérito de Detroit en los Estados Unidos. “No ha sido decidida aún la fecha de inicio del Cónclave. Tuvieron lugar 16 discursos durante la congregación (de la tarde)”, explicó Lombardi. Uno de los grandes interrogantes que lo cardenales han decidido mantener sin solución es la fecha de inicio del Cónclave, que debe ser decidida por votación mayoritaria de toda la asamblea.


Al inicio de esta semana existió la impresión que los purpurados iban a decidir rápidamente el día en el cual comenzarían a votar en la Capilla Sixtina, pero con el paso de las jornadas quedó en claro que se tomarán todo el tiempo necesario antes de decidir. Por lo pronto volverán a reunirse en El Vaticano la mañana de este viernes 8 de marzo.

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario