viernes, 24 de febrero de 2012

Egipto: Cristianos esperan intervención divina

Hace un año, una revolución quito del poder al dictador egipcio Hosni Mubarak. Los fanáticos esperaban una nueva era de libertad en la tierra de los faraones.
Pero hoy en día, muchos egipcios creen que su revolución está estancada. Algunos incluso temen que la nación haya sido secuestrada por los islamista.. Esa es una perspectiva aterradora para los cristianos perseguidos, que están orando por un futuro de paz, pero los tiempos difíciles comienzaAl este del El Cairo, en el barrio de Mokattam, es hogar de muchos cristianos coptos. Es un lugar donde abunda la pobreza - tanto es así que el área se llama "ciudad de la basura".
 Los cristianos que viven allí se les llama "zebaleen" o "gente de la basura".
 Viven en medio de la basura de la ciudad, revisando los desechos para clasificarla y ganarse unas cuantas libras egipcias.
 Los cristianos oran para que se cumplan promesas antiguas sobre esta tierra dada por creyentes casi mil años atrás. Estos desafíos hablan sobre tener fe como semilla de mostaza.
 Organizaciones internacionales continúan presionando a Egipto para que cumpla con los derechos fundamentales de sus ciudadanos, los cristianos esperan que Dios les de fortaleza en medio de la persecución.

Fuente: mundocristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario