jueves, 16 de febrero de 2012

Israel acusa a Irán de atentados contra diplomáticos

Irán negó estar detrás de los ataques con coches bomba de este lunes contra personal diplomático en las embajadas israelíes de India y Georgia.
“Rechazamos categóricamente las acusaciones del régimen sionista. Son parte de una guerra de propaganda”, dijo el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, en referencia a las declaraciones hechas por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
“Irán, que está detrás de estos atentados, es el mayor exportador de terrorismo en el mundo”, declaró Netanyahu, durante una reunión con diputados de su partido, el Likud. 
“En los últimos meses hemos sido testigos de varias tentativas de atentados contra ciudadanos israelíes y contra judíos en varios países, como Azerbaiyán y Tailandia”, añadió.
 
“En cada ocasión hemos logrado frustrarlos con ayuda de las autoridades locales. En todos estos casos quienes estaban detrás eran Irán y su vasallo Hezbolá”, el movimiento chiita libanés, afirmó Netanyahu.
“Irán condena todos los actos de terrorismo”, acotó el portavoz de la Cancillería de ese país al negar toda implicación.
 En India, al menos cuatro personas, incluida la esposa de un diplomático israelí, resultaron heridas por una explosión registrada en un vehículo diplomático de Israel en la zona de embajadas en Nueva Delhi.
Según los testigos, el vehículo explotó después de que un individuo que se desplazaba en motocicleta adhiriese un “dispositivo magnético” en “la parte trasera”.
 En Georgia, la policía desactivó un artefacto explosivo descubierto en el coche de un empleado de la embajada israelí en Tiflis.
 
FUENTE: http://www.telegrafo.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario