lunes, 27 de febrero de 2012

Estudian biblia de mil 500 años descubierta en Turquía

Expertos del Museo de Etnografía de esta capital estudian hoy una biblia de mil 500 años de antigüedad, descubierta en la sala de seguridad del Palacio de Justicia.
Los investigadores determinarán la edad exacta del material y luego lo restaurarán para exponerlo al público, precisó el ministro de Cultura y Turismo, Ertugrul Gunay. 
Explicó que el texto, junto a otros objetos, fue decomisado en 2000 a unos contrabandistas en la sureña provincia de Antalya y quedó olvidado en el máximo tribunal turco. El libro consta de 52 páginas escritas en letras de oro y en siriaco, un dialecto del arameo, lengua que según la tradición bíblica era la de Jesucristo.
Está hecho de piel animal y recoge ilustraciones de la última cena entre Jesús y los 12 apóstoles.Los medios turcos indican que se trata de la biblia de Barnahass, la cual contradice los cánones del Nuevo Testamento y mantiene una visión de Jesucristo similar a la de la religión musulmana, la cual reconoce a los padres de las demás confesiones como profetas de un Dios único.Asimismo, reseñaron una solicitud del Vaticano para investigar el opúsculo, cuyo valor se estima en 25 millones de dólares.

FUENTE: PRENSA LATINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario