sábado, 18 de febrero de 2012

Trágica oleada de suicidios juveniles conmociona a Rusia (video)

 

Otras razones que llevan a los menores a tomar la decisión de quitarse la vida son las decepciones amorosas o el fracaso en los estudios. Pero es el uso desmedido del Internet la nueva causa que preocupa a las autoridades y es que la información a la que puede accederse en la red puede influir en el estado de ánimo de una persona inmadura.
Uno de los últimos casos de suicidio juvenil en Moscú fue el de Alyona Gráfskaya, de 15 años, quien previamente publicó en su perfil de una red social las instrucciones para suicidarse que encontró en un sitio web.
 Proteger a los menores de este tipo de datos que abundan en los sitios web es una de las tareas clave hoy en día, según los expertos.
 Para ello se ha habilitado entre otros un sitio llamado “Tu vencerás”, donde aquellos que tiene intenciones de suicidarse puede encontrar apoyo las 24 horas al día. Sin embargo, para Vladislav Kabizúlov, uno de los representantes de este proyecto, la raíz del problema está en la falta de atención al niño.
 ”Los adolescentes se sienten solos porque sus padres a menudo se olvidan de ellos, están ocupados con el trabajo. Así los jóvenes se quedan sin calor familiar y buscan alternativas en la red. Y allí, en la mayoría de los casos, tropiezan con ideas negativas”, explicó el activista.
Numerosas voces afirman que nuestro siglo, con su rapidez y severidad, no deja tiempo a las personas para pensar en lo más sustancial. Los psicólogos denotan que el ritmo de la vida se aceleró hasta tal punto que la humanidad está cada vez más preocupada por la crisis económica, mientras que de hecho se encuentra en medio de una crisis espiritual.
 Cualquiera que sea el motivo del suicidio hay un punto en el que coinciden todos los especialistas: las recetas para mejorar la situación pueden ser muchas, pero ni los programas estatales, ni el control de la red, ni el trabajo de los psicólogos funcionarán sin el amor que sólo los padres pueden dar a sus hijos.
 FUENTE: rt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario