jueves, 21 de febrero de 2013

EE.UU. presenta un plan contra el ciberespionaje

http://www.rpp.com.pe
Hay países que quieren aprovecharse de los altos niveles de innovación de Estados Unidos. A través de internet un hacker chino puede robar secretos sin dejar su escritorio,dijo el Fiscal.

El Gobierno estadounidense presentó hoy una estrategia para luchar contra el ciberespionaje industrial y los ataques informáticos que vulneran los derechos de propiedad y secretos de empresas.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, explicó hoy en la Casa Blanca la estrategia, poco después de la oleada de ataques atribuidos a China contra compañías tecnológicas y medios de comunicación.

El plan presentado consta de cinco puntos: acción por la vía diplomática, cooperación internacional para perseguir acciones ilegales, mejora del intercambio de información entre agencias federales y de inteligencia, fortalecimiento del marco legal y revisión de la aplicación de leyes cada cierto tiempo.

Holder aseguró que hay países y entidades extranjeras "que quieren aprovecharse de los altos niveles de innovación e inversión" de Estados Unidos y recordó que a través de internet "un hacker en China puede robar secretos en Virginia" por valor de millones de dólares "sin dejar su escritorio".

La nueva estrategia reforzará la cooperación internacional y de agencias federales para prevenir los intentos de robo de secretos comerciales y considera también reforzar las restricciones sobre productos y servicios fruto de ese tipo de hurto.

Según el vicesecretario de Crecimiento Económico del Departamento de Estado, Robert Hormats, este plan fortalecerá la acción diplomática para "dar señales claras" a otras naciones de que evitar el robo de secretos es la "prioridad" de Estados Unidos.

La estrategia propone dificultar la entrada de bienes o servicios extranjeros que se han desarrollado mediante el robo de secretos comerciales y destaca la importancia de la protección de propiedad intelectual a través de acuerdos comerciales bilaterales.

La presentación de este plan se da una semana después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmara una orden ejecutiva para reforzar la lucha contra los ciberataques.

Asimismo, se da poco después de que se conocieran ataques atribuidos a China a empresas como Facebook, Apple y Twitter con el intento de espiar dentro de equipos de esas compañías.
EFE
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-02-20-ee-uu-presenta-un-plan-internacional-contra-hackers-ciberneticos-noticia_569143.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario