sábado, 23 de febrero de 2013

Irán no es solo un problema de Israel, es del Mundo

www.MundoCristiano.tv

JERUSALÉN, Israel -. En una conferencia de prensa en Jerusalén la noche del jueves, el senador republicano, Marco Rubio dijo esperar que el presidente Barack Obama envíe una señal clara de que a pesar de las diferencias en muchas cuestiones de los Estados Unidos, existe un apoyo bilateral para temas de política exterior con Israel.

Rubio, republicano por Florida, dijo que la visita del presidente Obama es oportuna y se desarrollará positivamente.


El congresista se encontraba en Israel esta semana en una visita oficial, reuniéndose con los líderes israelíes.


"Lo número uno [es] que un Irán nuclear es algo con lo que no podemos vivir", dijo Rubio a los periodistas. "No es sólo un problema israelí. Es un problema para el mundo", expresó.


"Número dos, que la seguridad de Israel se vuelve un primer lugar, y creemos que es la seguridad de Israel, y no cualquier otra cuestión, la pieza clave para resolver muchos de estos conflictos en la región, incluyendo, en particular, la cuestión palestina”, comentó el senador.


¿Qué opinas de ésta noticia? Ve a www.Facebook.com/mundocristiano y comenta.


La visita de Rubio tiene lugar en vísperas del viaje de Obama a Israel, prevista para marzo. Será el primer viaje de Obama a esta nación como presidente.


La lejanía e indiferencia de los Estados Unidos, respecto a los temas tocados por el senador republicano, son uno de los principales puntos por el cual organizaciones cristianas y aquellas que abogan por la paz de Israel han criticado al gobierno de Obama. Jerusalén es el centro espiritual del cristianismo, el judaísmo y el Islam.


Rubio también mencionó a Siria, al dicir que hay "armas extraordinarias" en ese país - armas químicas y agentes biológicos, así como armas que pueden atacar a los buques y aeronaves - "Armas sin precedentes que muchas otras naciones en el mundo no tienen".


Rubio dijo que esta situación plantea un "riesgo grave si de alguna manera los elementos extremistas llegar a tomar posesión de una bodega de estas armas, o si de alguna manera caen en manos de traficantes".

Fuente: www.MundoCristiano.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario