sábado, 9 de febrero de 2013

Rodolfo Gonzáles Cruz

Detienen a tres pastores en Laos por difundir el evangelio
http://www.cbn.com
 
Tres pastores cristianos fueron detenidos en Laos, acusados de “propagar la religión cristiana”, a través de la reproducción de una película por medio de DVDs. Los pastor Bounma de la Iglesia Villa Alowmai, Somkaew de la Iglesia Aldea Kengsinoi y el pastor Bounmee de la Iglesia Villa Savet, fueron encarcelados el pasado 5 de febrero.
La organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) informó que el filme que portaban los pastores habla sobre los “tiempos del fin”, la cual trataron de sacarle un duplicado en una tienda del distrito de Phin, en la provincia de Savannakhet.
CWS indica que mientras los pastores revisaban la calidad del DVD junto con el propietario de la tienda un policía ingresó, y dio alerta a las autoridades.
“El policía se puso en contacto a su superior, el teniente Khamvee, que llegó a la tienda acompañado por dos diputados. La policía arrestó a los tres pastores y al dueño de la tienda, quienes fueron trasladados a la estación de policía para ser interrogados. El dueño de la tienda fue liberado más tarde sin cargos”, explica CSW.
"CSW está profundamente preocupado por estas detenciones, que ponen de relieve las restricciones impuestas a la reproducción y difusión de material religioso. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), ratificado por Laos en 2009, protege el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, incluyendo la manifestación pública de la religión y el derecho a buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo en cualquier medio de comunicación”, dice Andrew Johnston, directivo de la organización.
Luego del interrogatorio los pastores quedaron detenidos, esto a pesar de indicar que los ejemplares de la película eran para uso propio. Sin embargo, las autoridades insistieron en que eran para “la difusión de la religión cristiana”.
Si bien es cierto que la Constitución de Laos de 1991 estipula que “está prohibido para los creyentes en la República Democrática Popular Lao publicar o poseer libros, documentos, fotografías, carteles, cintas de vídeo, VCD, películas u otros medios de comunicación que tienen características de supersticiones”, sin la autorización del Ministerio de Información y Cultura, la película decomisada se puede encontrar en otras tiendas del área, por lo que está autorizada, explica CSW.
“Instamos a las autoridades para liberar a los tres hombres de inmediato y levantar las restricciones sobre la reproducción y difusión de material religioso, en consonancia con sus obligaciones en virtud del Pacto”, indica Johnston.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario