jueves, 7 de febrero de 2013

Rodolfo Gonzáles Cruz


¿Matrimonio gay en Gran Bretaña?

http://latinpost.es


Los 'tories' se rebelan contra el proyecto de 'matrimonio' gay del primer ministro británico y cuestionan su continuidad como líder del Partido Conservador de cara a las elecciones de 2015. De los 175 votos contrarios a su propuesta de ley, 150 eran conservadores

"No apoyo el matrimonio homosexual a pesar de ser conservador. Apoyo el matrimonio homosexual porque soy conservador”. Quien así se manifestaba en octubre de 2011 es David Cameron, el primer ministro británico, quien se reafirmaba en su postura recientemente al afirmar: "soy un gran defensor del matrimonio y no quiero que los homosexuales estén excluidos de esa gran institución".

Sin embargo, no parece que participen de su entusiasmo a favor del 'matrimonio' gay sus propios correligionarios en las filas del Partido Conservador, a tenor de la votación que se celebró este martes, 5 de febrero, en el Parlamento británico y que dio luz verde a su proyecto de legalizar las bodas entre personas del mismo sexo.

La votación se saldó con 400 votos a favor y 175 en contra; y de los 175 votos contrarios a la legalización del 'matrimonio' gay, 150 procedían de parlamentarios conservadores. Es decir, en este caso, la oposición al proyecto de Cameron viene de sus propias filas.

En ese sentido, se trata de una sonora derrota para el líder conservador, que ve como su medida a favor del homosexualismo político ha dividido seriamente al Partido Conservador, aunque se concediera libertad de voto a sus parlamentarios.

Liderazgo cuestionado

Así las cosas, cabe preguntarse hasta dónde llega la legitimidad del primer ministro británico para poner en marcha una medida a la que se enfrenta su propia gente.

demás, el proyecto de 'matrimonio' homosexual de Cameron no estaba en el programa electoral, lo que agrava la situación, ya que no hay ninguna razón que justifique una medida que no es ningún compromiso con sus electores.

Lo que parece evidente es que, detrás del resultado de la votación, no se puede ocultar que el liderazgo de David Cameron al frente del partido ha quedado aún más cuestionado de lo que ya lo estaba hasta ahora. De hecho, hay todo un sector en sus filas que no le cree capaz de ganar las próximas elecciones.

"Creo que un número importante de seguidores y votantes conservadores sienten que David está comprometiendo gravemente la oportunidad de ser reelegido en 2015", subrayaba tras la votación uno de los protagonistas de la rebelión 'tory', que tiene al diputado David Burrowes como cabeza visible.

Y es que, verdaderamente, lo que ha sucedido en el Parlamento británico significa con toda certeza un interrogante para la reelección de Cameron como candidato en 2015.

Incluso existe la posibilidad no del todo remota de que antes de esa fecha haya una mayoría parlamentaria que le obligue a retirarse, ya que en Gran Bretaña hay la singularidad de que los parlamentarios puedan hacer abandonar al líder de su partido. Ya lo hicieron tiempo atrás con John Major, el sucesor de Margaret Tatcher.

Fuente:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=25294&id_seccion=6&PHPSESSID=663a86ce56a67717d360902c9babf8c9


No hay comentarios:

Publicar un comentario