jueves, 7 de febrero de 2013

Rodolfo Gonzáles Cruz


Bodas homosexuales están a punto de ser aprobadas


http://elcomercio.pe

Iniciativa fue aprobada por amplia mayoría por Cámara de los Comunes, pero aún debe recibir luz verde de Cámara de los Lores

Londres (DPA). La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó por amplia mayoría las bodas de gays y lesbianas, una tema que divide al Partido Conservador.

El Parlamento votó con una mayoría de 400 a 175 sufragios en favor del proyecto de ley presentado por el gobierno, que aún deberá recibir luz verde de la Cámara de los Lores.

Según estimaciones de la oposición, hasta 139 parlamentarios del Partido Conservador del primer ministro David Cameron votaron en contra de la iniciativa, en lo que constituye un nuevo golpe para el jefe de gobierno.

Una fracción interna de disidentes de su partido ya había sufragado en contra en votaciones relevantes, por ejemplo sobre Europa y la reforma de la Cámara Alta.

La legislación prevé entre otros que parejas homosexuales puedan contraer matrimonio civil y también en la Iglesia. Sin embargo, las comunidades religiosas tienen el derecho de decidir si quieren aceptar estos enlaces.

“El matrimonio es una magnífica institución y debe estar para personas que son homosexuales y las que no lo son”, dijo Cameron, quien no estuvo presente en el debate de seis horas en el Parlamento. “Es importante para nuestro país y nuestra sociedad”, añadió.

Fuente:
http://elcomercio.pe/actualidad/1533019/noticia-bodas-homosexuales-estan-punto-aprobadas-reino-unido



No hay comentarios:

Publicar un comentario